Personas tuteladas comienzan a cosechar éxitos en el huerto urbano de Fundación Hestia

Con el asesoramiento de personas con nociones previas en cuidados de huerto y el «Manual práctico del huerto ecológico», bajo el brazo, tutelados y tuteladas han comenzado a cosechar éxitos desde la primera sesión del huerto urbano de Fundación Hestia, llevada a cabo el pasado 3 de marzo, a partir de las 10:30 horas.

Un total de seis personas tuteladas, junto a varios profesionales, se afanaron en sembrar frutas y verduras como col, brócoli, lechugas, perejil, cilantro, fresas, romero, apio, acelgas, hinojo, salvia…, además de otras plantas para evitar plagas, tales como lavanda, capuchinas y caléndulas, conocidas también por sus propiedades antiinflamatorias.

Estos participantes constituyen el grupo que quedará cada jueves, a la misma hora, para realizar el seguimiento del huerto, cuyos principales objetivos son conectar con la naturaleza y el entorno, desarrollar el sentido del compromiso, la implicación y el trabajo en equipo, así como fomentar la conciencia sobre el medioambiente y la importancia de la problemática medioambiental.

La puesta en marcha del proyecto de huerto urbano se vincula a la reciente adhesión de Fundación Hestia al Pacto por el clima de las fundaciones españolas, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones y de la Fundación Daniel y Nina Carasso cuyo objetivo es incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.