Fundación Hestia se suma al Pacto por el Clima

Fundación Hestia se ha sumado al Pacto por el clima de las fundaciones españolas, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones y de la Fundación Daniel y Nina Carasso cuyo objetivo es incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

Estructurado en siete pilares, el pacto es el documento de base para impulsar un movimiento de acción y concienciación que contribuya a que las fundaciones activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera.

Hasta el momento, 140 fundaciones se han sumado a este documento que marca diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades, potenciando así el movimiento #FundacionesPorElClima, una iniciativa a escala mundial que se presentó oficialmente en el marco de #Demos2021.