Acción tutelar: inauguración de Huertos Urbanos y plan de actividades 2022

Sostenibilidad, aprendizaje y disfrute. Fundación Hestia ha inaugurado Huertos Urbanos, un proyecto protagonizado principalmente por los usuarios, el primero vinculado directamente al Pacto por el Clima de las fundaciones españoles, al que la entidad se ha sumado recientemente y que implica la realización de acciones sociales y medioambientales.

La sede de Fundación Hestia en la barcelonesa plaza de Karl Marx fue el escenario de presentación del proyecto que desarrollamos junto la Escuela Viver de Castell de Sant Foix.  Un coordinador y algunos de sus alumnos nos mostraron cómo comenzar nuestro proyecto de huerto urbano, además de aconsejarnos sobre su funcionamiento. Una vez concluida la explicación, iniciamos la presentación del Plan de Actividades 2022.

Recogido en un tríptico que se entregó a cada asistente,  el plan se leyó en voz alta a fin de detallar actividades como la visita al Park Güell en marzo, los talleres y la festividad de Sant Jordi en abril, la salida al Jardín Botánico de Montjuic en mayo, la bienvenida al verano en junio con una comida en la playa o disfrutar de un día en el Tibidabo y de las preciadas Fiestas de Gràcia durante julio y agosto, respectivamente.

Una salida a caballo en septiembre, la festividad más terrorífica en octubre, la excursión al Montseny en noviembre y el taller navideño junto a una comida en el mes de diciembre, completan el programa que incluye también actividades medioambientales, tales como como una recogida de basura en la playa de la Barceloneta y la visita a Mel Vida para conocer más a fondo el mundo de las abejas y la importancia de la polinización.

La presentación de Huertos Urbanos concluyó con un almuerzo al sol que ofreció un espacio para relacionarse y compartir los unos con los otros, muestra de las «muchas ganas de disfrutar llevando a cabo este sin fin de actividades, con tal de disfrutar del 2022 por todo lo alto», según destaca el equipo tutelar de Fundación Hestia.

1 Comentario