Usuarios de Fundación Hestia se adentran en el mundo de la tecnología

Bien inmersos en un mundo cada vez más informatizado. Usuarios de Fundació Hestia han comenzado un taller de nuevas tecnologías con el objetivo de desenvolverse con facilidad con sus dispositivos y las redes sociales, favoreciendo así sus capacidades comunicativas y fomentando la autonomía personal.

Maria y Adriana, auxiliares de la Fundación, fueron las encargadas de impartir el 5 de mayo, en la sala de reuniones de las instalaciones de la entidad en Barcelona, ​​la primera sesión del taller que se centró en teléfonos móviles, tanto básicos (feature phone) como inteligentes (smartphone), una temática elegida por el paradójico desconocimiento que puede haber sobre este dispositivo.

«Aunque muchas de nuestras personas usuarias tienen teléfono, hay muchas cosas que no saben hacer: desde conceptos básicos, como las llamadas y las alarmas del móvil, hasta otras más complejas, como utilizar Instagram para compartir recuerdos y fotografías en las redes sociales, o Google Maps, por si en algún momento alguien se desorienta y quiere encontrar el camino hacia dónde iba”, explican desde Fundació Hestia.

Por este motivo, la sesión se impartió en base a una presentación Power Point, muy visual, con muchas imágenes y los pasos uno a uno para hacer más comprensibles los conceptos mencionados, una opción metodológica que fue bien valorada por los participantes. «Ha sido una hora de taller y se me ha pasado muy rápido, ha sido dinámico y hemos podido ayudarnos unos a otros«, remarcaba uno de ellos.

Este taller, que continuará con sesiones dos jueves al mes, integra el programa de actividades que Fundación Hestia ofrece a sus usuarios y usuarias, con propuestas tan diversas como el huerto urbano o el yoga.