Las personas tuteladas por Fundación Hestia disfrutan de la Castañada 2021

«Mis compañeros y la Fundación son como mi familia. Me gusta venir en días como estos porque salgo de aquí contento» . Son palabras de José, una de las personas tuteladas por la Fundación Hestia y un «día como estos» bien puede ser un viernes, 29 de octubre, en el que se celebró la Castañada/Halloween 2021 con la participación de un total de 40 tutelados/as, 10 profesionales, estudiantes en prácticas y un grupo de voluntarios/as.

El evento llegaba después de un largo periodo con muchas limitaciones, por lo que las personas tuteladas merecían un poco de diversión, y bien que la tuvieron gracias a que se compaginaron dos actividades diferentes para que todos pudiesen disfrutar de la festividad.

Por un lado, se realizó un taller de manualidades, donde se pudieron crear porta velas con elementos decorativos alusivos al Halloween así como dibujos con acuarelas para aquellos con mayor creatividad y capacidad artística. Por otro, un grupo más autónomo, realizó una gincana al pie de la Sierra de Collserola en la zona cercana a la sede de la Fundación Hestia.

Se hicieron 5 equipos de tres personas los cuales tenían una bolsa con un mapa, instrucciones y adivinanzas que debían descifrar para alcanzar el final del camino. Se realizaron tres pruebas en sitios diferentes. La primera era acertar una bola en un vaso. La siguiente era una historia de terror junto a una «casa encantada» y la tercera llegar a derramar el menor arroz posible de un vaso a otro. Todas las pruebas tenían una adivinanza a resolver entre cada equipo.

Al terminar las actividades, los participantes volvieron  a la Fundación para compartir un almuerzo con todos los asistentes. Hubo castañas, boniatos, mandarinas decoradas y panellets. «Fue un espacio para relacionarse y pasarlo bien, donde tanto los tutelados como los profesionales pudimos disfrutar los unos de los otros compartiendo experiencias, pensamientos y hasta relatos de miedo, y gracias al cual creamos un recuerdo que nadie olvidará», explica los responsables de Fundación Hestia.