Salud mental para todos: mañana puedes ser tú

Jornadas de Salud Mental de Menorca, artículo sobre actividad física y salud mental, vídeo de sensibilización y pintada de mural. Fundación Hestia incide en el #MatealEstigma coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental 2021.

Tras fallar los premios en el II Concurso de Dibujo #MatealEstigma, la Fundación ha concentrado una serie de iniciativas en la primera quincena de octubre a fin de dar un impulso a las actividades que desarrolla conjuntamente con el Hestia Menorca en el marco de su proyecto de sensibilización sobre actividad física y salud mental.

Una de ellas, es un spot dirigido y producido por Bendito Films y rodado a finales de septiembre en el Pabellón Menorca con la participación de Álex Tamayo, escolta del Hestia Menorca, y Laura Garcés, usuaria de Fundación Hestia, y el resto de integrantes del equipo de baloncesto menorquín que patrocina la Fundación.

Basado en el lema “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, el vídeo se sirve de un singular mate para reivindicar la necesidad de convertir la salud mental en una prioridad, lo que implica destinar más recursos a la salud mental y facilitar el acceso a los mismos a cualquier persona y en cualquier circunstancia.