Tutelados de la Fundación Hestia: jornada de otoño dorado en La Garrotxa

Con las enharinadas montañas pre pirenaicas en el horizonte y la ilusión por disfrutar de un día de otoño dorado. Los tutelados de la Fundación Hestia pusieron rumbo a La Garrotxa para disfrutar de una salida fuera de la ciudad.

La expedición, conformada por una veintena de personas entre tutelados y profesionales, visitó el 26 de noviembre La Fageda d’en Jordà , un hayedo que presenta su imagen más bella en otoño, cuando los árboles se pintan de colores de fuego.

Sant Pau, donde llegaron en bus desde Barcelona, ​​fue el punto de partida de los paseos de los tutelados, que disfrutaron muchísimo al recorrer este bosque que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat y está considerada uno de hayedos más atractivos de España.

«Algunos de ellos no habían salido nunca de Barcelona, ​​incluso, de su barrio y estaban encantados. Como a lo lejos se veían las montañas del Pre Pirineo, ya comentaban que la próxima salida podía ser allí «, explican desde la Fundación Hestia.

Recursos cercanos

Esta excursión y el resto de actividades que la Fundación Hestia lleva a cabo utilizan recursos del entorno próximo, con el objetivo de favorecer la autonomía e integración de las personas tuteadas ampliando su conocimiento de la realidad que los rodea.

La Fageda d’en Jordà se encuentra en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa , el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava y una variada vegetación, con encinares, robledas y hayedos de excepcional valor paisajístico.