Las Becas de Investigación y Premios Hestia 2020 suscitan el interés de 140 investigadores

Un centenar de solicitudes, concretamente 97, han aplicado a la tercera convocatoria de las Becas de Investigación Hestia y los Premios Hestia 2020 que promueve la Catedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria. Del total, 41 optan a una de las ocho becas, mientras que 56 se disputan los premios en una de sus dos categorías, Mejor artículo publicado y Mejor comunicación presentada en un congreso.

La convocatoria de las Becas de Investigación Hestia ha suscitado el interés de 105 investigadores que han presentado sus proyectos -21 del ámbito sociosanitario y 20 del de salud mental- apoyados por más de un centenar de instituciones de distinta índole, mientras que otros 35 firman, como autores principales, los artículos y comunicaciones que han aplicado a los Premios Hestia 2020, versando 21 sobre salud mental y los restantes con sobre aspectos sociosanitarios.

La Cátedra Hestia valora muy positivamente el resultado de esta tercera convocatoria. Según destaca su director, el doctor Xavier Corbella, “destaca el incremento de candidatos, de los 77 de 2019 se pasa a 97; la calidad y diversidad de los trabajos y proyectos presentados, que, en su mayoría, implican diferentes instituciones (hospitales, universidades, asociaciones, centros de salud…); y, su variada procedencia geográfica, con propuestas llegadas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o Navarra”.

La Cátedra Hestia, iniciativa académica  impulsada por la Fundación Hestia y la Universitat Internacional de Catalunya, dará a conocer los proyectos y trabajos ganadores en las próximas semanas.

Sin comentarios

Publica un comentario