Fundación Hestia inicia el confinamiento comprometida con su responsabilidad social

 

Con el mismo compromiso con el bienestar de los más vulnerables, pero cambiando sus maneras de hacer. La Fundación Hestia adecua sus diferentes líneas de acción al avance de la pandemia por el Covid-19 y a las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Así, los tutelados de Fundación Hestia cuentan con seguimiento y acompañamiento tele-asistido por parte de sus referentes de tutela que, desde sus propios domicilios, harán el seguimiento de sus necesidades a la vez que incidirán en las medidas de protección y aislamiento que deben aplicar. Se han suspendido las actividades lúdicas compartidas hasta que la situación sanitaria del país lo permita.

Con la finalidad de no dejar desatendido el Comedor Social, se han cerrado sus puertas sin apagar los fogones. De esta manera, se ha buscado solución a fin de seguir procurando una alimentación sana y saludable a personas y familias con graves necesidades sociales y de subsistencia, si bien las medidas de confinamiento implican pasar de espacio de encuentro social a la fórmula #Llevateloacasa.

En cuanto al área de investigación, la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria que había recibido  un centenar proyectos para  optar a las Becas de Investigación y Premios 2020, se ha visto obligada a suspender el acto de entrega a los galardonados que estaba previsto para finales de marzo.  como consecuencia de las medidas de distanciamiento social.

En el  proyecto de sensibilización #MatealEstigma, Fundación Hestia han suspendido temporalmente las charlas y la pintada de murales que estaba preparando con diferentes clubs de la LEB Plata hasta que la situación sanitaria del país lo permita.

Sin comentarios

Publica un comentario