Fundación Hestia promociona la actividad física y traslada su proyecto #MatealEstigma a Esplugues de Llobregat

Personas con enfermedad mental de Barcelona han sido los beneficiarios de una nueva acción del proyecto #MatealEstigma de la Fundación Hestia. El Instituto Freedman, un recurso rehabilitado para adecuar la atención a estas personas en el contexto de la pandemia del coronavirus, acogió una actividad para promocionar la actividad física como herramienta de mejora del bienestar emocional.

Al largo de diferentes jornadas, los pacientes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes ejercicios de una tabla diseñada por Lluís Pons Livermore, preparador físico del Hestia Menorca, y también de jugar al baloncesto, todo con el acompañamiento y la supervisión de los auxiliares y terapeutas del centro . «El objetivo es conseguir que las personas con enfermedad mental incorporen una rutina de actividad física en su proceso de recuperación», señala Susana Subirà, directora de Fundación Hestia.

Desconfinando la Fundación Hestia

La Fundación Hestia va desconfinándose progresivamente después de unos meses en los que ha adaptado su actividad a las exigencias de la crisis sanitaria. Además de la acción en el Instituto Freedman, en el marco del #MatealEstigma se ha preparado dicha tabla de ejercicios y diferentes entrevistas para dar continuidad al proyecto de sensibilización sobre actividad física y salud mental. Asimismo, se ha anunciado el mantenimiento de la colaboración con Hestia Menorca, equipo de baloncesto de la LEB Plata, que patrocina la Fundación como parte de este proyecto.