Apúntate a ser voluntario en Fundación Hestia

La Fundación Hestia se ha sumado este año al #GivingTuesday ¿Te gustaría participar de nuestro compromiso con el bienestar de los más vulnerables? Quizás sí, pero querrías saber más. Si es así, sigue leyendo.

La Fundación Hestia cuenta en la actualidad con cinco voluntarias, tres estudiantes del ámbito social, y otras dos con el alma tan joven como ellas, dedicadas, principalmente, al acompañamiento individual a tutelados, y a la participación en las actividades grupales que éstos realizan.

Han llegado a través de los diferentes llamamientos que realiza la Fundación en virtud de colaboración con otras organizaciones -caso de la Fundación de la Universitat de Barcelona, Amics de la Gent Gran o Club Esportiu Europa-, la participación en iniciativas como el #GivingTuesday o la propia web corporativa.

A ellas, como se haría con cualquier persona interesada, les entrevistó Miriam Ruiz, coordinadora de Voluntariado de la Fundación Hestia. “Cuando una persona nos contacta, quedo con ella, le presento la Fundación y la pongo en contexto. Le explico las posibles funciones y la dejamos elegir. Siempre nos adaptamos a sus expectativas y su disponibilidad, y lo encajamos con las necesidades de los tutelados”.

Una vez incorporados, los voluntarios suelen dedicar una o dos horas a la semana al tutelado con necesidad de acompañamiento que se les haya asignado. O a los tutelados, puesto que, en ocasiones, se asignan dos para que el voluntario pueda acompañar a cada uno de ellos una vez cada 15 días.  “Los acompañamientos se fijan en función del voluntario y el tutelado”, remarca la coordinadora.

¿Y en qué consisten esos acompañamientos? “Son variados, dependiendo de la situación y las motivaciones de los tutelados, que son personas necesitadas de una especial protección por tener sus capacidades limitadas. Desde llevar a una persona a una biblioteca para que juegue al ajedrez y escuche música de su país de origen a acompañar a otra, a la que le encanta la fotografía, para que pueda hacer fotos por la ciudad”, explica Miriam.

Al voluntario se le ofrece, a su vez, acompañamiento individualizado y la posibilidad de participar en los intercambios de experiencias y conocimiento que regularmente llevan a cabo los referentes tutelares, es decir, los profesionales de la Fundación que prestan atención a los diferentes aspectos de la vida del tutelado.

“Creemos que esta es la mejor manera de que puedan desarrollar su voluntariado satisfactoriamente, estar a su lado y que puedan nutrirse de la labor de nuestros profesionales. A cambio les pedimos compromiso para con el tutelado, a fin de que refuercen el vínculo con él, y ganas”, concluye Miriam.

¿Quieres saber más o hacer tu voluntariado en Fundación Hestia? No dudes en contactar con nosotros.

 

1 Comentario

Publica un comentario