Cátedra Hestia: el impulso a la investigación joven con los Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado

A punto de estrenarse la serie de entrevistas a los ganadores en la tercera edición de las Becas y Premios Hestia 2020, Fundación Hestia se hace eco del resultado de la primera convocatoria de los Premios Hestia al Mejor Trabajo Fin de Grado otorgado entre los estudiantes de los grados de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Catalunya, en la que. fueron galardonadas:

Mar Carbonell, de Medicina, por el trabajo titulado Topical Sandalore® 1% versus 5% Minoxidil solution and oral Finasteride 1mg in the treatment of Male Androgenic Alopecia: A randomized, multicentre, multi-arm, noninferiority clinical trial

Mar Navales, de Fisioterapia, por el trabajo titulado Efectivitat de la Cinesiteràpia passiva per disminuir la prevalença de l’Osteopènia del Prematur: Assaig clínic aleatori‘.

Laura Puig, de Enfermería, por el trabajo titulado Manejo y tratamiento de heridas crónicas mediante el uso de la cura en ambiente húmedo. Revisión de la literatura‘.

Cada una de ellas recibió en su domicilio un premio valorado en 150 euros, después de que los responsables de la Cátedra Hestia se reunieran con los Decanos de los grados de Ciencias de la Salud, a fin de que estos últimos compartiesen el veredicto sobre el mejor Trabajo de Fin de Grado presentado en su especialización.

Los premios se otorgan en función a la mejor nota y valoración de los responsables de la asignatura en cada grado, y con ellos se pretende dar impulso a la trayectoria de un joven investigador y animar a los alumnos de estos grados a seguir investigando, una vez finalizados sus estudios.

Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria

La Cátedra Hestia es una iniciativa de Fundación Hestia y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya orientada a sensibilizar a la sociedad respecto al aumento de personas con un gran número de necesidades sociales y sanitarias crónicas complejas. Desde su creación en 2016, la Cátedra Hestia ha impulsado una importante actividad docente e investigadora, que puede consultar en su Memoria 2016-2019.