«El confinamiento ha sido un buen momento para poner en práctica cosas que aprendí cuando estuve agudo»

Martín Méndez fue la primera persona que se interesó por una de las acciones del proyecto de sensibilización #MatealEstigma, concretamente la asistencia a los partidos del Hestia Menorca, equipo de baloncesto patrocinado por la Fundación Hestia en el marco de este proyecto de sensibilización. La Fundación cedió las entradas que le correspondían en calidad de patrocinador principal a personas con enfermedad mental y sus familias, y Martín, nada más saber de la noticia, contactó con el club menorquín y se convirtió en asiduo al pabellón.

Nos lo explicaba el año pasado, en una de las entrevistas #MatealEstigma, y esta temporada acudió a los partidos hasta que la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de la competición y a un confinamiento que Martín ha vivido de manera enriquecedora gracias al entorno familiar y a las herramientas que le ayudan a lidiar con su enfermedad mental y llevar una vida normal, según el mismo relata. Aunque es consciente del sufrimiento, Martín quiere creer que la pandemia es una oportunidad para introducir cambios a mejor. Puedes ver la entrevista en nuestro canal de YouTube.