Martín Méndez, beneficiario del proyecto #Matealestigma: «Mi enfermedad me afectó a mi y a mis allegados; ir al básquet tiene un punto terapéutico porque lo hacemos juntos»

Fue el primero en interesarse en la posibilidad de acudir a los partidos del Hestia Menorca a raíz del patrocinio de la Fundación Hestia y desde que comenzó la temporada no se ha perdido ni un partido. Martín Méndez es uno de los beneficiarios del proyecto #Matealestigma y no duda en reconocer durante su entrevista que esta posibilidad de ocio ha sido «una de las mejores cosas que me ha pasado este año».

Tercera entrevista #Matealestigma

La de Martín Méndez es la tercera de las entrevistas #Matealestigma, una de las acciones que vertebran el proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia que pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el estigma que lleva aparejada.

La serie se completa hasta el momento con las entrevistas de Quim Salvans y Duby Okeke,jugadores del Hestia Menorca, equipo del que la Fundación Hestia es el patrocinador principal. Además, otro beneficiario del proyecto, Manu Cid, se ha prestado a dar su testimonio.

La Fundación Hestia ha promocionado su proyecto en todos los partidos de la LEB Plata de Basquet. Ha impartido conferencias en distintos puntos del territorio nacional destacando la importancia de la práctica deportiva en la salud emocional y apoyando la normalización de la enfermedad mental.