Creatividad y convivencia en el Sant Jordi de Fundación Hestia

Un año más, Fundación Hestia ha escrito con creatividad y convivencia la celebración de Sant Jordi. Durante todo el mes de abril, usuarios y profesionales se han esmerado en los talleres de los que surgieron rosas de barro esmaltadas y puntos de libro, manualidades que acompañaron a las tradicionales rosas naturales en su tenderete el día de la fiesta del libro.

Ese día fue el pasado 21, cuando la zona ajardinada de la delegación que la Fundación tiene en Barcelona, ubicada a los pies de la sierra de Collserola, acogió una actividad compartida entre usuarios, profesionales y voluntarios de la entidad- unas 45 personas- y sus «vecinos» de la Residencia Hestia Stauros. En la fiesta, hubo representación de Sant Jordi, canciones, poemas, intercambio de regalos, alegría y satisfacción.

«Me ha gustado mucho hacer este taller, el día de Sant Jordi me lo he pasado muy bien. Lo mejor- risas- la salida que haremos con el resto de los participantes de los talleres que iremos a comer «pescaíto frito»», explicaba uno de los usuarios, guiñando el ojo, ante la perspectiva de una salida con una aliciente especial. También la valoración era positiva para el equipo tutelar, para el que «los talleres refuerzan su compromiso, fomenta la movilidad (deben venir hasta aquí), un mejor vínculo con la Fundación y otros usuarios. Se trabaja la constancia, la paciencia, la atención, la conversación, entre otros…».

Los habituales beneficios de los talleres se multiplican en casos como el de Sant Jordi, en tanto los usuarios de la Fundación Hestia se relacionan con los de la Residencia Hestia Stauros, potenciando así las relaciones intergeneracionales, base de diferentes actividades no sólo de la entidad fundacional sino de los centros de Hestia Alliance. También en 2022, se optó por una celebración conjunta en esta misma zona ajardinada. La celebración del Día del Libro es uno de los momentos recurrentes en el plan de actividades de Fundación Hestia, que tiene como próximo hito una salida al Montseny en mayo.