El mural #MatealEstigma 2021 ya luce en el Pavelló Menorca

Y van tres. Un nuevo mural #MatealEstigma adorna los exteriores del Pavelló Menorca. Casi un centenar de personas ha participaDO en la pintura de un mural diseñado en base la obra ganadora en el II Concurso de Dibujo #MatealEstigma y al lema del Día de la Salud Mental de este año “Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

Miembros del Hestia Menorca, usuarios y profesionales de dispositivos de salud mental dependientes del Área de Salud de Menorca y del Consell; Bárbara Torrent, Miquel Ángel Maria Ballester y Josep Juaneda, consellers de Bienestar Social, Deporte y Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, respectivamente; Hector Pons, alcalde de Maó, y el concejal de Deportes, Carlos Montes; la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, y la concejal de Asuntos Sociales, sumaron pinceladas para colorear un mural que, como ya sucediera en 2019, remató el  IES Cap de Llevant, concretamente una docente y alumnas del grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Algunos de los participantes dejaron su firma junto al mural, expresando así su adhesión a la reivindicación de entender la salud mental como un derecho necesario, mientras que todas aquellas personas que lo desearon se acercaron Pavelló Menorca el domingo, 17 de octubre, coincidiendo con el partido entre Hestia Menorca y Safir Fruits Alginet, para firmar y realizar una aportación en favor de la investigación en salud mental que se destinaría a “La Marató de TV3”. Esta iniciativa podría repetirse en próximos partidos.

Además de pintar, los asistentes  pudieron ver la exposición fotográfica “Jo no sóc el meu diagnòstic”, que se ha trasladó desde el hospital Mateu Orfila al Pavelló Menorca, donde quedará instalada, junto con los dibujos presentados al concurso. Por su parte, Cadena Ser acercó la jornada a los oyentes menorquines con un programa en directo desde Bintaufa, que centró su temática en la salud mental y cómo abordarla desde diferentes ámbitos.

Una actividad muy compartida

La pintada de mural es una iniciativa impulsada por Fundación Hestia y Hestia Menorca en el marco del #MatealEstigma, el proyecto de sensibilización sobre actividad física y salud mental vinculado al patrocinio del Club por parte de la Fundación.

Nuevamente, su ejecución ha contado con el apoyo técnico y los materiales proporcionados por Comercial Caules, correspondiendo el esbozo del mural a Laura Garcés, usuaria de la Fundación Hestia. Asimismo, Área de Salud de Menorca, Consell y Ayuntamiento de Maó han colaborado en esta actividad que ha servido para clausurar las Jornadas de Salud Mental de Menorca 2021.

Publica un comentario