Fundación Hestia celebra su Castañada con toques de Halloween

Celebraciones tradicionales entretejidas en Fundación Hestia. Un total de 60 personas disfrutaron el pasado 28 de octubre de una Castañada con toques de Halloween. Personas tuteladas, profesionales, estudiantes en prácticas y acompañantes participaron en dos actividades diferentes, un taller de decoración artesanal dirigido a los usuarios con menos autonomía, y una gincana por la montaña para los más autónomos, sin que faltaran, claro está, las castañas que se asaron en el jardín, donde se preparó también la mesa para el almuerzo.

La jornada se desarrolló entre las 9:30 y las 13 horas en las instalaciones que la Fundación Hestia tiene en Barcelona, a los pies de la sierra de Collserola. En el taller del día de la Castañada se elaboraron manualidades de decoración con temática de Halloween, sirviendo de colofón al trabajo que han realizado algunos usuarios durante el mes de octubre para elaborar luces confeccionadas con papel maché y plantas del huerto. Mientras, la gincana contó con equipos de cuatro personas que pasaron por cuatro pruebas -adivinanzas, juego de mímica, juego del arroz y el vaso, imitación de animales- todas ambientadas en temática de Halloween.

La matinal hizo las delicias de todos las personas que participaron. «Los talleres que proponéis son muy útiles y nada infantiles, es una cosa que me encanta», enfatizaba Concepción, usuaria de la Fundación Hestia, para cuyos responsables «estas actividades grupales son perfectas a la hora de crear vínculo entre los usuarios y también entre usuarios y profesionales. Es un espacio para compartir y desconectar de la rutina, además de fomentarse la cohesión grupal y el trabajo en equipo«.

Plan de Actividades

Esta convicción anima el plan de actividades que Fundación Hestia desarrolla a lo largo del año con las personas que tutela. En 2022, este plan se presentó el pasado mes de febrero coincidiendo con la inauguración de los huertos urbanos y tiene en una salida al Montseny y el taller y la celebración navideña sus próximos hitos.

.