La Fundación Hestia colabora con el Área de Salud de Menorca en la organización de las Jornadas de la Salud Mental 2019

“Menorca contra el estigma” es el lema de las Jornadas de la Salud Mental 2019 que la Fundación Hestia y el Área de Salud de Menorca han organizado para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, fijado por la Organización Mundial de la Salud el 10 de octubre.   Estas jornadas reivindicativas, que se desarrollarán entre el 4 y el 15 de octubre, pretenden aglutinar en torno a esta efeméride a diferentes instituciones que trabajan con el colectivo de salud mental a fin de dar visibilidad a la enfermedad mental y luchar contra el estigma que esta conlleva.

Por este motivo, se ha diseñado un programa de actividades de carácter inclusivo y participativo que combina acciones offline y online y otorga especial protagonismo a los pacientes y usuarios de los diferentes dispositivos de salud mental de Menorca. Además de colaborar en la organización de las Jornadas,  la Fundación Hestia y el Hestia Menorca, del cual es su patrocinador principal, se sumarán a la iniciativa con la pintura de un mural alusivo al #MatealEstigma, diseñado por Juan José Zacarías, Zaca,  y una foto reivindicativa que se tomará tras el partido que enfrentará al club menorquín con el Torrons Vicens L’Hospitalet.

Creando sinergias

La colaboración de la Fundación Hestia en estas jornadas obedece al interés de incorporar acciones que permitan afianzar la labor de sensibilización que desarrolla, junto con las de protección e innovación, y divulgar el espíritu del patrocinio del Hestia Menorca, un acuerdo que implica el desarrollo del proyecto #MatealEstigma enfocado a luchar contra la estigmatización que conllevan las enfermedades mentales y a concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenirlas y de mejorar la integración de quien las padece.