Fundación Hestia disfruta del Jardín Botánico de Barcelona

«Como salir de Barcelona y de la contaminación de la ciudad». Así valoraba Jordi la visita de Fundació Hestia al Jardín Botánico. Sin más motivación que disfrutar de la primavera, un grupo de personas tuteladas se desplazó el pasado 17 de mayo al emblemático jardín de la Ciudad Condal.

La salida constituyó una oportunidad perfecta para pasear por la naturaleza, promoviendo los hábitos de vida saludable, y para empaparse de la labor que el Jardín Botánico de Barcelona realiza para preservar y dar a conocer la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo, difundir la cultura botánica y naturalista, y promover el respeto al entorno.

En este sentido, además de recorrer este singular jardín que se ubica en el Parque de Montjuïc, los participantes tuvieron la ocasión de acercarse a «Más que abejas», una exposición temporal sobre el papel esencial de los polinizadores, en especial de las abejas silvestres, para garantizar la supervivencia de la mayoría de plantas.

Plan de actividades

La salida al Jardín Botánico se enmarca en el plan de actividades que Fundación Hestia impulsa con el objetivo de ofrecer a las personas tuteladas experiencias que fomenten los hábitos de vida saludable, el sentido comunitario y la adquisición y mejora de habilidades con el objetivo de potenciar su autonomía y bienestar.