Fundación Hestia disfruta del vóley junto al mar

Descubrimiento, actividad física y ocio junto al mar. Una veintena de personas usuarias y profesionales de Fundación Hestia disfrutaron el pasado 17 de mayo de una salida a las pistas de voleibol de la playa de Nova Icària.  La salida permitió combinar actividad física y ocio, regalándose después del esfuerzo realizado, un picoteo antes de comer en un bar cerca de la playa.

Y más allá de los momentos concretos, «pudimos compartir tiempo a la vez que fomentábamos la práctica de un deporte y concienciábamos sobre la necesidad de cuidar el entorno, en esta ocasión, la playa y el mar», explican desde Fundación Hestia.

«La playa es un lugar al que no suelen ir, debido a que muchos de ellos no viven cerca del mar y no suelen salir de su barrio. Es una oportunidad de ver una parte de Barcelona abierta a todo el mundo y disfrutar del buen tiempo. Además, vuelven a practicar un deporte que ya conocen o abren la puerta a descubrir uno nuevo» abundan desde el equipo de apoyo.

Las personas usuarias también valoraban positivamente la actividad. «Tenía ganas de jugar a voley, ¡no jugaba desde hacía treinta años!», enfatizaba F.J.S., mientras que A.B. destacaba «hemos intercambiado teléfonos entre nosotros y regresaremos a la playa este verano, nos lo hemos pasado muy bien».

El potencial de la actividad física

La salida a Nova Icària se convirtió en una nueva ocasión de enriquecer el proceso de acompañamiento de las personas usuarias. Esta vez, actividad física y entorno se aliaron para procurar la experiencia, como otras veces el motivo ha sido el arte o la cultura.

Fundación Hestia confía plenamente en las bondades de la actividad física y el deporte para mejorar el bienestar emocional y propiciar la integración social. Por este motivo, desde 2018, es patrocinador del Hestia Menorca, club de baloncesto con el que impulsa el proyecto de sensibilización #MatealEstigma.