La Cátedra Hestia ultima la tercera convocatoria de sus becas de investigación

La Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria ultima la convocatoria de sus becas de investigación. La iniciativa pretende impulsar  proyectos relacionados con la prestación de servicios sociosanitarios y de salud mental, y el cuidado de  pacientes crónicos complejos con importantes necesidades sociales.

En su tercera edición, se otorgarán ocho Becas de Investigación Hestia, dotadas seis de ellas con 4.000 euros cada una y dos, dotadas con 2.000 euros cada una. “Hemos optado por reducir la cuantía de cada beca y otorgar cuatro más con el objetivo de ampliar el número de profesionales que se beneficien de la iniciativa”, apunta el doctor Xavier Corbella, director de la Cátedra Hestia.

Ésta es la principal novedad de una convocatoria que volverá a primar las ideas innovadoras, la multidisciplinariedad del equipo investigador y la participación de más de un centro a la hora de seleccionar los proyectos, además de ofrecer a los investigadores becados apoyo estadístico y metodológico para su labor.

Proyectos becados

En las dos primeras convocatorias de Becas de Investigación Hestia, la Cátedra Hestia ha recibido 79 proyectos. Del total, han sido becados 16 presentándose los resultados de los desarrollados en el período 2018-2019 el pasado 21 de marzo en un acto celebrado en el Campus Sant Cugat de la Universitat Internacional de Catalunya, promotora de la cátedra junto con la Fundación Hestia.

Más info: CH_Proyectos Becados1_esp