La Fundación Hestia anima a los equipos de LEB Plata a pintar el mural #MatealEstigma

Fundación Hestia anima al resto de equipos de LEB Plata a pintar un mural alusivo a la lucha contra el estigma de la salud mental diseñado por el ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca.  Esta acción se enmarca en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma, que implica el patrocinio del Hestia Menorca por parte de la Fundación y la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de este proyecto.

En la temporada 2018-2019, más de un millar de personas, en su mayoría personas con enfermedad mental y sus familias, se benefició del #MatealEstigma.  En la primera vuelta de presente temporada, a las acciones ya desarrolladas el año pasado, se ha incorporado una nueva: la pintada del mural #MatealEstigma.

Hasta el momento, la pintada se ha llevado a cabo en los pabellones del Hestia Menorca y del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, los pasados 4 y 23 de octubre, respectivamente, con la participación de jugadores de ambos equipos, pacientes y usuarios de diferentes dispositivos de salud mental, y responsables de la Fundación Hestia y los dos clubs de baloncesto.

Ahora, al inicio de la segunda vuelta,  Hestia Menorca y Fundación Hestia quieren animar al resto de equipos de LEB Plata a participar en esta iniciativa que, además, de posibilitar una experiencia de conocimiento e intercambio mutuo entre el colectivo de personas con enfermedad o mental y el mundo del deporte, pone el foco en la necesidad de romper el estigma asociado a la enfermedad mental.

La mecánica es sencilla. Los clubs que deseen participar sólo han de comunicarlo a Fundación Hestia y su equipo se implicará a fondo para que el desarrollo de esta acción incida lo mínimo posible en la dinámica del club y aglutine al máximo de entidades e instituciones interesadas en el mundo del deporte y la salud mental.