Pinceladas y empatía para dar un nuevo #MatealEstigma

El enriquecimiento de la visión particular de la vida cuando ésta pasa por el filtro de actividades que nos motivan, simbolizado por  tiros a canasta monocolores que, encestados, rebotan teñidos de arcoíris. Es el mensaje del mural #MatealEstigma que jugadores del Hestia Menorca, equipo patrocinado por la Fundación Hestia, y pacientes y usuarios de salud mental del Área de Salud de Menorca, Calabria, Platja Gran y La Florida, y alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Psicología de 2º. de Bachillerato del IES Cap de Llevant colorearon el 4 de octubre.

En la pintada del mural, diseñado por Zaca y esbozado por Jon Hart, tomó parte un centenar de personas bajo la supervisión de Comercial Caules, empresa que aportó todos los materiales necesarios, y se benefició de una jornada soleada y del clima de colaboración y empatía que propiciaron todos los participantes. Esa misma empatía se trasladó al término del partido que enfrentó el domingo 6 de octubre al Hestia Menorca y al Torrons Vicens L’Hospitalet, en la foto que los jugadores se hicieron con integrantes del colectivo de salud mental, muchos de los cuales habían participado en la pintada.

El mural y la foto #MatealEstigma se se enmarcaba en las Jornadas de Salud Mental de Menorca 2019 que, organizadas por el Área de Salud de Menorca y la Fundación Hestia bajo el lema “Menorca contra el estigma”, pretenden aglutinar a diferentes instituciones que trabajan con el colectivo de salud mental a fin de dar visibilidad a la enfermedad mental y luchar contra el estigma.