La Fundación Hestia participa en la cuarta edición del Club de Negocios del Hestia Menorca

Ofreciendo el balance de la primera temporada del proyecto #MatealEstigma, la Fundación Hestia participó el pasado 29 de octubre en el Club de Negocios del Hestia Menorca. Ángel Ruiz Cotorro, director de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis y médico personal de Rafael Nadal, fue el ponente invitado a la cuarta edición del encuentro que organiza el club menorquín.

Antes de la intervención del ponente, la Fundación Hestia explicó a los asistentes los resultados del primer año del proyecto de sensibilización sobre salud mental que la entidad ha desarrollado con la colaboración del Hestia Menorca y la implicación de medio centenar de entidades, y que ha beneficiado 800 personas, además de exponer los pasos dados desde el inicio de la presente temporada.

Tomó el relevo el doctor Ruiz Cotorro con una completa presentación sobre la trayectoria de los servicios médicos de la FET y el incentivo que ha supuesto en la creación de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis. Un repaso a la figura de Rafael Nadal, salpicado de anécdotas, complementó su testimonio, en el que destacó su convicción sobre la necesidad de adecuar la actividad física en las características y la etapa evolutiva de quien la practica para que resulte satisfactoria y se minimice el riesgo de lesiones.

El doctor Ruiz Cotorro tuvo también palabras de aliento para la Fundación Hestia y el Hestia Menorca. «Lo que estáis haciendo es muy meritorio. Si seguís adelante con este proyecto, difícilmente le darán la espalda, las instituciones, las empresas y la sociedad», enfatizó.