Salud mental, una prioridad global: el mensaje que va calando desde la LEB Plata

Con la primera vuelta de la Liga Regular «Este» de LEB Plata  finalizada y más allá del segundo puesto en la clasificación del Hestia Menorca, el proyecto de sensibilización #MatealEstigma sigue avanzando. El comienzo de la temporada coincidió este año con el Día Mundial de la Salud Mental, motivo por el que Fundación Hestia, Hestia Menorca y dispositivos del Área de Salud de Menorca organizaron el «Concurso de Dibujo #MatealEstigma: Coronavirus y salud mental, una prioridad global», y llevaron a cabo una pintada de mural en base al diseño ganador en la categoría adultos.

Con motivo de esa misma efeméride, jugadores y entrenador del Hestia Menorca rodaron un spot para transmitir el mensaje que la Organización Mundial de la Salud quería transmitir este año, el de la necesidad de destinar suficientes recursos a la salud mental y que éstos sean accesibles para cualquier persona en toda circunstancia.  El spot se estrenó el mismo día que se iniciaba la temporada y, hasta el momento, se ha retransmitido en todos los partidos que el club menorquín ha jugado en casa, y en los disputados fuera ante Albacete Basket, CB Villarrobledo Fundación Globalcaja La Roda. Estos dos equipos junto con el CB Tarragona han protagonizado las fotos #MatealEstigma de lo que llevamos de temporada. Asimismo, otros clubes, como el Barça B o el digital Menorcaaldia se hicieron eco de esta iniciativa.

Finalmente, durante el último partido disputado por el Hestia Menorca en su Pabellón, los ganadores del concurso de dibujo se fotografiaron con sus premios junto al equipo. Uriel Ruiz (categoría infantil) ya era fan del club, pero Katty Vidal (adultos) se ha incorporado a la afición menorquina a raíz de este concurso y de la promoción de la asistencia a los partidos a personas con enfermedad mental que se incluye dentro del patrocinio, puesto que cada encuentro Fundación Hestia reparte las entradas que le corresponden como patrocinador principal entre los usuarios de dispositivos de salud mental de Menorca.