Adjudicación de las Becas de Investigación y Premios Hestia 2021

La Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria ha seleccionado ya los proyectos merecedores de las Becas de Investigación Hestia y los Premios Hestia correspondientes a la edición de 2021.   A la convocatoria han concurrido un total de 69 proyectos en los que participan una setentena de investigadores de 31 instituciones de todo el territorio español.

Respecto de las Becas de Investigación Hestia, reservadas esta edición a investigadores del Grupo Hestia Alliance, se recibieron y evaluaron un total de siete proyectos, liderados por profesionales de Hestia Balaguer, Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau. Se seleccionaron seis de ellos, que permitirán profundizar en las estrategias implementadas por los centros en el contexto de la pandemia del Covid19, que abarcan aspectos como el cribaje, la mortalidad, la gestión emocional de la crisis sanitaria y la comunicación durante la misma.

En cuanto a la convocatoria de los Premios Hestia 2021, se recibieron y evaluaron un total de 62 propuestas, 55 a mejor artículo y 18 a mejor comunicación. Participaron un total de 43 autores pertenecientes a 28 centros del Estado español. La mitad de ellos, con sede en Cataluña, y el resto en otras comunidades del Estado español (Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco). El jurado ha querido destacar «el alto nivel de los trabajos», del que es expresivo que 34 de los artículos tenían un factor de impacto superior a dos.

Acto de adjudicación

La Cátedra Hestia ha informado del resultado de la convocatoria a los investigadores becados y los autores ganadores, habiéndose fijado para el día 14 de diciembre, de 17 a 18:30 horas, el acto virtual de adjudicación de Becas y Premios 2021, cuyo detalle y programa se pueden consultar en este enlace.  Los interesados en conocer las comunicaciones, trabajos y proyectos seleccionados podrán hacerlo en directo a través de YouTube.

 

 

2 Comentarios

Publica un comentario