Fundación Hestia se suma a La Marató de TV3 con #MatealEstigma y decoración navideña

Nosotros pintamos muros por la salud mental, ellos los rompen. Fundación Hestia y Hestia Menorca  se han sumado a La Marató de TV3 i Catalunya Ràdio dedicada en su trigésima edición a la salud mental. Las dos entidades han colaborado para vincular su pintada de mural #MatealEstigma y un taller de decoración navideña a la iniciativa que promueve la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals para sensibilizar sobre las enfermedades que trata el programa yfortalecer la investigación biomédica de excelencia, un objetivo compartido con Fundación Hestia que, esta misma semana ha entregado sus Becas y Premios Hestia 2021.

La pintada #MatealEstigma  tuvo lugar el pasado 15 de octubre en el exterior del Pavelló Bintaufa y, por tercer año consecutivo, contó con la participación de Hestia Menorca y de usuarios y profesionales de dispositivos de salud mental de la isla balear. Desde entonces y hasta el partido disputado ayer contra el CB Cornellà, equipos de la LEB plata, categoría en la que juega Hestia Menorca, seguidores de esta competición y representantes de diferentes instituciones menorquinas han firmado junto el mural y/o han realizado un donativo.

Además, usuarios y usuarias de Fundación Hestia llevaron a cabo un taller de decoración navideña hecha a mano el pasado 2 de diciembre. Los artículos elaborados se han puesto a la venta en diferentes centros sociosanitarios con el objetivo de colaborar con La Marató 2021  aportando el dinero recaudado.
La colaboración de todas las personas que se han sumado al #MatealEstigma desde el inicio de la temporada y al taller de decoración, y el apoyo añadido de Fundación Hestia han permitido aportar a La Marató una cantidad que se desvelará a lo largo del programa especial que TV3 emitirá el 19 de diciembre a partir de las 9:30 horas.
Sin comentarios

Publica un comentario