Albacete y Alginet inauguran el #MatealEstigma en 2022

Bueno Arenas Albacete Basket y Safir Fruits Alginet han sido los dos equipos que han protagonizado las primeras acciones del #MatealEstigma en 2022. El equipo manchego firmó junto al mural pintado en el exterior del Pabellón Menorca, sumándose así al lema de esta temporada «Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú». Lo hizo con motivo del partido disputado contra Hestia Menorca el pasado 15 de enero con el que se inauguraba la segunda vuelta de la liga regular en medio de un clima muy distendido y con un Víctor Moreno, ex del equipo menorquín, buen conocedor del proyecto de sensibilización que impulsan el equipo menorquín y la Fundación Hestia.

Por su parte, Safir Fruits Alginet recibió la bufanda #MatealEstigma justo antes del partido del 23 de enero que les enfrentaba a Hestia Menorca. Los alginetins también aprovecharon su visita a Menorca en la primera vuelta para firmar junto al mural, existiendo la voluntad de poder llevar a cabo una actividad más participativa en tierras valencianas, descartada ahora por la situación epidemiológica.

#MatealEstigma

#MatealEstigma es un proyecto deportivo y social orientado a promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave y visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma. En el marco de este proyecto, Fundación Hestia asumió en 2018 el patrocinio del Club Bàsquet Menorca, que juega desde entonces bajo el nombre de Hestia Menorca y colabora en el desarrollo de esta iniciativa.

Desde sus inicios, #MatealEstigma ha contado con la colaboración de equipos de LEB Plata, categoría en la que compite el equipo menorquín. En la presente temporada, además del Bueno Arenas Albacete Basket y el Safir Fruits Alginet, se han sumado al #MatealEstigma Decolor Fundación Globalcaja La Roda, Herbalife Gran Canaria B, Mi Arquitecto Benicarló y ZTE Real Canoe NC. Asimismo, el proyecto se integró en La Marató de TV3 dedicada este año a la salud mental.

Balance #MatealEstigma 2018-2021